Jueves 2 de mayo
2 pm
Zócalo
Saludos a todas y todos,
Somos muchos que pensamos que Barack Obama no debe poder viajar a ningún lugar del mundo sin escuchar reclamos sobre los presos y presas políticas en sus cárceles. Aunque la gran mayoría de las y los compañeros ya tenían décadas ahí antes de que él tomara poder, ahora son pres@s de Obama, y como todos los presidentes anteriores, él no reconoce su existencia.
Recordamos que durante su primera campaña, cuando el periodista ultra-derechista vuelto demócrata Michael Smerconish le preguntó a Obama su opinión sobre la pena de muerte para Mumia Abu-Jamal, Obama dijo, en efecto: “Pues no sé mucho del caso pero pienso que cualquier persona que haya asesinado a un policía merece la pena de muerte o una sentencia de cadena perpetua”.
Desde entonces, ni Obama ni su procurador Eric Holder ha dicho una sola palabra sobre las miles de peticiones que han recibido en apoyo a Mumia. Lo mismo podemos decir sobre los casos de otros presos que han tenido amplio apoyo en el mundo —Leonard Peltier, Oscar López Rivera y “los cinco” cubanos.
Durante su segunda visita al DF del 2 a 4 de mayo, pensamos reclamarle la libertad de Mumia y de alrededor de otros cien presos políticos en sus cárceles.Muchos han estado ahí durante más de 4 décadas en condiciones de tortura.
Nos enteramos que Obama se reunirá con Peña Nieto en el Palacio Nacional a las 2:45 pm el jueves 2 de mayo . Entonces estaremos en el zócalo, o lo más cercano que podemos llegar, a las 2 de la tarde, haciendo presencia visual. [Previamente habíamos anunciado que estaríamos afuera de la Embajada a las 2 de la tarde el jueves, pero ya que nos enteramos del horario de Obama, cambiamos de plan.]
¡Libertad a todas y todos los presos políticos en las cárceles de Obama!