BRADLEY MANNING: soldado raso y demócrata

Bradley Manning Libertadpor Mumia Abu-Jamal

El furor desatado por la filtración de una multitud de documentos militares, videos y comunicaciones consulares por el soldado raso y  analista de inteligencia del Ejército de Estados Unidos, Bradley Manning, no se ha visto desde la histeria anti-comunista de los años ’50 del siglo pasado.

Bradley Manning, recién encontrado culpable de una plétora de cargos ante una jueza militar, enfrenta más de un siglo en prisión por  el delito de espionaje, entre otros.

Manning es tan culpable de ser espía como el Ratón Mickey.

Pero los cargos en su contra eran tan exagerados que fue prácticamente inevitable que algún juez o jueza en algún lugar, sintiendo la presión del fervor político y judicial, lo condenara por cargos que ningún observador serio podría aceptar.

Aunque una juez militar desechó un cargo que llevaba una sentencia de cadena perpetua por ‘ayudar al enemigo”, los demás cargos  ponen a Manning en riesgo de recibir una sentencia de más de 100 años en prisión.

Manning filtró videos clasificados que muestran a tropas estadounidenses disparando a civiles desarmados en Iraq y por lo menos a un periodista “armado” con una cámara.

Sobra decir que ninguno de estos asesinos de inocentes enfrenta 100 o más años en prisión.  Y es poco probable que esto sea el caso en el futuro.

Manning creía que en una democracia, el pueblo debe poder ver lo que sus líderes políticos y militares hacen en su nombre.

Por eso, él fue encerrado desnudo en una celda de aislamiento total, donde estaba constantemente sujeto a  humillaciones ––hasta que las protestas internacionales se volvieron demasiado fuertes para ignorar.

Según la Ley Internacional, Manning fue sometido a tortura por atreverse a actuar de acuerdo con su opinión que los estadounidenses tienen el derecho a saber.

Bradley Manning espera su sentencia formal.

Desde la nación encarcelada, soy Mumia Abu-Jamal.

–© ’13 maj

31 de julio de 2013

Audio grabado por Noelle Hanrahan: www.prisonradio.org

Texto circulado por Fatirah Litestar01@aol.com

Traducción Amig@s de Mumia, México

 

 

 

Un pensamiento en “BRADLEY MANNING: soldado raso y demócrata

  1. Pingback: » Bradley Manning: soldado raso y demócrata

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s