x SubVersiones
Víctor, Salvador, Daniel, Adrián, Ilia, Iribar, Alejandro y Abraham, son los presos que permanecen en el Reclusorio Varonil Norte acusados de ataques a la paz pública, ultrajes a la autoridad y daños en propiedad ajena con el agravante de pandilla. Todos fueron detenidos de forma arbitraria el pasado 2 de Octubre durante la manifestación del 45 aniversario de la masacre de Tlatelolco en 1968.
La mayoría de los medios de comunicación masiva han mostrado las imágenes de confrontación con las fuerzas del orden, sin embargo no han investigado quiénes son aquéllos jóvenes que fueron a parar a la cárcel, por el contrario la televisión insiste en mostrarlos como provocadores o vándalos, sin saber las condiciones de su aprehensión.
Ante las irregularidades en su detención y proceso, los detenidos iniciaron una huelga de hambre como protesta. Pese a que se contaban con las pruebas de su inocencia, el juez 40 de lo penal, presionado por los poderes fácticos, Jorge Martínez Arreguín, ha decidido por consigna dictarles auto de formal prisión por delitos con agravante (pandilla) para que no alcancen fianza y permanezcan en prisión durante su proceso.
Difundido!
________________________________