Framed in América. The Making of Political Prisoners

LIVESTREAM a las 4 pm CST. www.picturethestruggle.org

Las mujeres de ‘Los 9 de MOVE’ escriben el Black Star News

A los 40 años MOVE aún se mantiene como rehén

19 de febrero de 2018.  Janine, Janet y Debbie África escriben en el Black Star News:

MOVE ha sido mantenido como rehén del gobierno en las prisiones de Pensilvania durante 40 años, pero el pago de rescate no es dinero. A cambio de nuestra liberación, exigen que abandonemos nuestra lucha por la vida, denunciemos a nuestro fundador John África y dejemos la organización MOVE.

Para ellos, esto vale más que dinero, pero nosotras NO comprometeremos lo que creemos. No dejaremos que nos impidan hacer lo correcto, el cual no está en interés de este sistema. Si hubiéramos querido seguir en lo incorrecto, nunca habríamos rechazado el sistema para unirnos con MOVE. Nuestro encierro no tiene nada que ver con los pretextos del Consejo de Libertad Condicional que nos niega libertad por no asumir responsabilidad o “reconocer  culpabilidad”; tiene todo que ver con ser integrantes de MOVE.

En efecto, este gobierno está diciendo que es un crimen ser integrante de MOVE.  Si no renunciamos nuestra fe, no saldremos de prisión.  Hay miles de cristianos, judíos y católicos que están en prisiones por cometer crímenes, pero cuando solicitan la libertad condicional, las autoridades no les dicen que tendrán que renunciar sus creencias  para salir de prisión.   

Según las leyes de su propio sistema, las y los integrantes de MOVE teníamos el derecho a la libertad condicional en el año 2008 después de cumplir nuestra sentencia mínima de 30 años en prisión [la máxima es 100 años], pero el Consejo nos negó ese derecho y sigue negándolo. Diez años después, seguimos exigiendo libertad. El agosto pasado, el Consejo rechazó la petición de Delbert África y le dieron “un hit” de cinco años, es decir, él tendrá que esperar hasta el año 2022 para solicitar libertad condicional de nuevo. Mike África siempre ha tenido una recomendación de las autoridades de la prisión, pero este año se negaron a recomendarlo.

El Consejo es el arma que el gobierno usa para intentar justificar su decisión de mantenernos aquí por el resto de nuestras vidas.  Dado que el Consejo sigue haciendo su trabajo sucio, será cada vez más señalado en público.

Nuestra familia y simpatizantes ahora se preparan para aplicar una presión mayor al Consejo. Ya es hora que responda al pueblo por la descarada injusticia que sigue contra MOVE y otros presos y presas.  Queremos que todo el mundo vea claramente lo que pasa.

En 1978, estuvimos en nuestro sótano durante el ataque militar perpetrado por el gobierno de Filadelfia, cuando los policías dispararon agua y  balas contra nosotros. Un policía recibió un disparo en la parte posterior de su cabeza cuando él se dirigía a nuestro hogar. La trayectoria descendiente de la bala demuestra la imposibilidad de que MOVE lo haya disparado.

Somos inocentes y los oficiales de Filadelfia lo saben.  Cuando intentaron asesinar a nosotros, dispararon y asesinaron a su propio policía y nos echaron la culpa.  MOVE sigue demostrando que los agentes de este sistema no son otra cosa que una pandilla depravada que opera fuera de la ley. Acuérdense: Son ellos los que llegaron a nuestra casa aquel día para asesinarnos.

Son los mismos que, siete años después, echaron una bomba y asesinaron a 11 familiares nuestros (incluyendo 5 niñas y niños), el 13 de mayo de 1985.

Ni siquiera uno de los agentes del holocausto contra MOVE ha pasado un solo día en prisión. Nadie tuvo que pagar por lo que hicieron. Se negaron a aceptar responsabilidad y mostrar remordimiento. De hecho, se alegraron de lo que habían hecho y lo festejaron como una victoria. Por eso luchamos tan duro. Sabemos lo que enfrentamos. Este sistema está plagado del mal de la injusticia, y si esto no se elimina, se va a propagar aun más. ¡Nuestra lucha es una lucha por la vida! No vamos a permitir que el Consejo impida que hagamos nuestro trabajo. Somos leales a las enseñanzas de John África.

El Consejo está provocando la rabia de cada vez más gente cuando comete esta descarada injusticia. El gobierno se equivocó cuando nos envió a prisión y se equivoca en grande al mantenernos aquí.  Todas sus promesas para tratar bien a la gente son puras mentiras para pacificarla.  Hay muchísimas personas que ya están inconformes y decepcionadas con el Consejo, el gobierno, y todo el sistema.

Los que mandan en este sistema han provocado la desconfianza de la gente durante mucho tiempo. Los políticos y representantes del gobierno se niegan a escuchar cuando la gente pide justicia  y solamente recibe la brutalidad y esclavitud. Pero somos muchos que nos estamos juntando para echar abajo la injusticia y poner fin a la esclavización de todas las formas de vida. El poder no reside en los pocos mandamases del sistema, sino en el pueblo. Hay que reconocer esto y usar nuestro poder para lograr cambios.

Únanse con nuestra familia, amigas, amigos, y simpatizantes en el encuentro para exigir libertad condicional para las y los presos políticos de MOVE el sábado, 24 de febrero en el  National Black Theater. La dirección es 2031 5th Avenue, Harlem, NY 10035.

Acuérdense: El poder del pueblo es la llave de la libertad.

Las mujeres de MOVE

Cambridge Springs Prison

Un pensamiento en “Framed in América. The Making of Political Prisoners

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s