Presentación de ‘Agosto Negro’: Solidaridad en NDE JNDEII

Solidaridad se nombra en Lengua original en los siguientes idiomas por ejemplo: En Mixe “ts xpuka”pxe”, En Ñu Sa vi tyinei ta’an dayo, En Nahuatl Tlanejchikoltlamapaleuillis, En Ñomndaa Ndejndeii. La nombramos recordando y con el máximo respeto a sus luchas y sus resistencias, ¿Quien si no nuestras hermanas y hermanos mayores los pueblos originarios para invocar la solidaridad.

Hace algunas semanas compas de Medios Libres fueron asaltados en la Ciudad de México, como le suceden a muchas personas diariamente en las calles de esta ciudad y en nuestro país, desafortunadamente dentro de sus pertenencias iban el equipo con el que han registrado la lucha de varios movimientos sociales a lo largo varios años. Por esta razón convocamos a un evento para poder recuperar parte de este equipo. Pero también para abrazarnos y entender que solo entre nosotrxs podremos cambiar el mundo.

Afortunadamente la solidaridad prevalece ante la descomposición social, las y los amigos salen a dar lo poco o lo mucho, por lo tanto el apoyo mutuo se convierte en un agente de cambio, es por eso que hacemos el llamado a la solidaridad, en este sentido realizaremos un Tianguis cultural, dos presentaciones de libros y una mesa de medios libres.

10:00 horas.- Tianguis Cultural

Se invitaran a diversos esfuerzos autogestivos para reactivar nuestras economías, productos y productores compartirán sus creaciones: jabón, mezcal, chocolate, ropa, libros, revistas, fanzines, pan artesanal, café, comida vegetariana, artesanías, películas, libros viejos, publicaciones independientes por mencionar algunas. Formaran parte de los stands.

Presentaciones de Libros:

14:00 horas Agosto Negro.- “Presas y presos políticos en pie de lucha – Carolina Saldaña”

Libro escirto “en conmemoración a la tradición de Agosto Negro (Black August ) que surgió en los años 70 para honrar a George Jackson y otros compañeros del movimiento revoluciona-rio dentro de las prisiones de California, nos solidarizamos con decenas de presas y presos políticos del Movimiento de Liberación Negra encarcelados en las prisiones de Estados Unidos durante décadas. En este libro compartimos el espíritu revolucionario de personas de enorme compromiso y valor, con impresio-nantes historias de lucha en sus comunidades y dentro de las prisiones. Estos hombres y mujeres se han mantenido dignos e inquebrantables ante todo tipo de trato cruel y degradante”

15:00 horas.- La Lucha comunitaria y represión política en Eloxochitlan de Flores Magón “El caso de Miguel Peralta Betanzos” Realizada por personas solidarias con al Asamblea comunitaria, hermanxs, amigxs y compañerxs de Miguel.

El caso de nuestro compañero preso político Miguel Peralta Betanzos quien continua encarcelado injustamente en el Estado de Oaxaca, el libro es un acercamiento antropológico a lo que sucede en la comunidad cuna del anarquista Ricardo Flores Magón, el tomo editado con SoftWare Libre reúne cartas, poemas y reflexiones de Miguel que sin duda son de gran valor para entender la fortaleza de nuestro compa encarcelado.

Ambos libros son un esfuerzo titánico por contar estas historias y compartir de cerca sucesos de represión.

16:00 Horas Mesa de Medios Libres

Analizaremos la situación actual de los Medios Libres Autónomos o como se llamen desde distintos ejes.

18:00 horas.- Toquin Solidario

Por la tarde compartiremos con nuestros amigxs Músicos, MC´s, Dj´s tendremos el honor de escuchar excelentes expresiones:

Sonora Mulata quien incendiará el Dance Floor con sus ritmos y bajas frecuencias. Es la escala de una abstracción con ritmos del mundo, un viaje entre las percusiones de la sincopa Africana acompañados por beats. Es el mestizaje en la música de bajas frecuencias que conectan el cuerpo con el presente, pasado y futuro. Cofounder Liga Mexicana del Bass, Berraca Bici Bass y colaboradora en Mi Hermosa Vagina.

Dj Skull Director editorial en Urbanbits, gran conocedor del mundo del bass music, reconocido por sus sesiones experimentales y disruptivos dentro del Drum and Bass. Crea atmósferas oscuras y potentes.

Mc´s Polyester kat y Luna Negra Pertenecientes a los batallones femeninos, En esta ocasión nos presentaran diversas versiones musicales que han ensayado a lo largo de los últimos años, herederas de las mejores corrientes musicales, seguramente nos harán reflexionar con sus letras conscientes.

Aliens Dread grandes productores e la escena Dub es un proyecto conformado por Benny y Jose Luis Aragón desde principios de 2011, basados en la creación musical en entornos digitales, con un sonido propio basado en el ambient, chillout, dub, dubstep y experimentación sonora.

Balam es la narraçion desde el cuerpo y experiencias periféricas con HipHop y Spokenword,

Unidub Estereo “Es un proyecto de UNIDUB ESTACION para presentarse en el formato SOUND SYSTEM.

Zambo Prieto Interpretan el son Jarocho, la cumbia, el son cubano y el reggae a partir de una visión menos ortodoxa de estos estilos musicales, excelentes musicxs en síntesis “son la pura gozadera”

LVX Perteneciente al colectivo esquizofonia quienes son un grupo de personas provenientes de la Escuela Nacional de Antropología e Historia, hemos estado interesados en el futurismo, el ruido, la música electrónica y el arte sonoro.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s