Ramona África necesita de nuestra ayuda

Hola! Saludos a todxs. La semana pasada la Organización MOVE informó que su vocera Ramona África fue hospitalizada por complicaciones de salud asociadas con un trastorno de estrés postraumático y que tiene diagnóstico de cáncer. Ella está batallando para sobrevivir.

El día 16 de agosto enviaron la siguiente información sobre su situación. Han establecido una cuenta GoFundME y piden la ayuda de todxs que compartn su lucha.

Dicen:

“El día de hoy el hospital le informó que ya no aceptan la responsabilidad de pagar los costos de hospital y terapia. Si ella misma no puede pagar, será expulsada del hospital, tampoco tendrá terapia. El problema es que Ramona no puede estar de pie sin ayuda y no puede caminar. No está lista para salir del hospital y no ha tenido suficiente terapia para salir al mundo con seguridad. Además, está el problema de los costos. Las sesiones de terapia son muy urgentes y deben ser inmediatas. Si Ramona tiene que dejarlas ahora, el progreso que ha hecho hasta ahora no tendrá efecto y tendrá que empezar la terapia de nuevo. Las sesiones de terapia son necesarias pero son una carga económica para la familia MOVE. Sin los seguros médicos no podremos pagar la terapia. Simplemente no nos alcanza. Necesitamos ayuda. Ramona no debe salir del hospital. No está físicamente bien y su plan de hogar no está totalmente preparada. Ella va a necesitar una cama de hospital, sábanas y cobijas especiales e instalaciones en el cuarto de baño que requieren un contratista y un plomero. La familia está haciendo lo que podamos, pero necesitamos ayuda. Hemos creado una cuenta ‘GoFundMe’ https://www.gofundme.com/helpsaveramonaafrica  para recibir los donativos enviados para Ramona. La familia aprecia cualquier ayuda suya posible y les agradecemos de antemano su apoyo. Ona Move!”

Hagamos lo posible para ayudar, compañerxs, aunque sea con donativos pequeños.

CONFERENCIA DE PRENSA SOBRE ESTADO DE SALUD DE RAMONA ÁFRICA

En una conferencia de prensa realizada el 22 de agosto de 2018, afuera de la casa de Ramona África en Filadelfia, integrantes de MOVE enfatizan que el estado de su salud es muy crítica. Al recuperarse de un infarto, se ha descubierto que tiene cáncer. No puede caminar.. Todos los doctores y terapistas han ayudado y han trabajado bien con Ramona, pero el problema es la empresa de seguros, United Health Care, que sólo da 30 días de atención.

Dice Sue África que aún si MOVE pudiera comprar los seguros más caros y la terapia más cara, no serían disponibles antes de tres o seis meses. Ramona no puede sobrevivir tanto tiempo. Se ha debilitado después de todo el buen trabajo de los terapeutas, porque no ha tenido terapia en cinco días.

Sue recuerda que dos integrantes de MOVE han muerto en prisión bajo circunstancias sospechosas—Merle África y Phil África. Piensa que los químicos echados a la casa de MOVE el 13 de mayo de 1985 podrían haber provocado el cáncer que Ramona tiene hoy. Afirma que el gobierno no pudo exterminar a MOVE el 8 de agosto de 1978, tampoco con el bombardeo e incendio el 13 de mayo. Ramona logró evitar el asesinato aquel día.

Ahora hace falta más ayuda de activistas, enfermeras, terapeutas y personal médica, y más donativos en la campaña GoFundMe. Los donativos hasta ahora han amparado sólo dos semanas de cuidado médico y dos semanas de terapia.

En la conferencia de prensa Pam África recordó que MOVE había reportado que Ramona estaba enferma y unos días después informó que ella tiene cáncer y que no puede caminar sin ayuda. El día siguiente la trabajadora social le dijo a Ramona que la tenían que echar del hospital. Todo el personal del hospital estaba consternado porque sabían que a ella le hacía falta la terapia. Los integrantes de MOVE siempre están con ella para darle comida saludable y ayudarle pero no han recibido capacitación para hacer terapia.

Ahora lograron que Ramona ha sido trasladada a un lugar donde puede tener atención durante un rato más. Para muchos medios de comunicación, su interés principal es saber en dónde se encuentra en lugar de su estado de salud. Pam enfatiza que durante décadas, Ramona ha concentrado sus energías en defender a miles de personas y a todas las formas de vida, pero ahora ella tiene que enfocarse en sanarse. Ella está luchando, pero le hace falta ayuda.

En la conferencia de prensa, Consuela África, madre de dos hijas asesinadas en el incendio del 13 de mayo de 1985, llama a la gente a unirse para ayudar a Ramona. Dice que pueden comunicarse en helpramonaafrica@gmail.com o aportar algo a la campaña de GoFundMe en https://www.gofundme.com/helpsaveramonaafrica.

Concluye Pam África que aunque Ramona no está en prisión, como fue el caso de Merle y Phil, muchos aspectos de su situación son parecidos. En ningún caso recibió la atención médica que hacía falta. Dice que Cuba ha ofrecido brindarle atención a Ramona, pero ella no está en condiciones para viajar. También dice que hay muchas otras personas en todo el país en situaciones parecidas debido a la avaricia de las empresas de seguros, y hay que luchar para que la gente tenga atención médica adecuada.

Hagamos todo lo posible para ayudar a Ramona

Saludos,

carolina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s