Marcha indígena agredida por jóvenes racistas y fascistas

Al final de la Marcha de los Pueblos Indígenas, el 18 de enero de 2019, una multitud de jóvenes racistas y fascistas se burlan del anciano Nathan Phillips mientras él canta y toca un tambor.

La marcha es organizada por una coalición de consejos tribales, activistas y líderes jóvenes para reafirmar sus identidades, la defensa de las tierras y la protección del agua mientras destacan los graves asuntos que enfrentan en sus comunidades, incluyendo la violencia policiaca y militar y la violencia contra las mujeres.

Los insultos ocurren sólo unos pocos días después de que Trump se burló de la Batalla del Little Bighorn y la Masacre de Wounded Knee.

Los jóvenes que portan gorras MAGA habrán participado en la marcha anti-aborto, asistida por Trump y su vice-presidente Mike Pence.

Dice el anciano de la tribu Omaja: “Les escuché corear: ‘Construyan ese muro. Construyan ese muro’. Esta es tierra indígena. No debemos tener muros aquí. No los tuvimos durante milenios. Antes de que otros llegaran aquí nunca tuvimos muros. Nunca tuvimos una prisión…

“Siempre cuidamos a nuestros ancianos y a nuestros niños y niñas…Ojalá pudiéramos ver aquella energía en esta multitud de jóvenes, ojalá usaran su energía para hacer este país realmente grande, ayudando a la gente con hambre…”

See video.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s