¡Cien cajas más!

RBG

Un impresionante giro de los acontecimientos ofrece más esperanza en el caso de Mumia Abu-Jamal, reporta Noelle Hanrahan de Prison Radio

El Fiscal de Filadelfia, Larry Krasner, reporta que además de las seis cajas encontradas en un almacén el pasado 28 de diciembre, se ha descubierto otras 100 cajas ahí también. Hasta la fecha no se ha hecho inventario de estas, pero podrían contener importante pruebas en el caso de Mumia y en muchos otros casos.

Lxs abogadxs de Mumia tienen acceso al primer grupo de seis cajas, pero hasta la fecha no han reportado sobre la evidencia encontrada o si ésta se podría usar para beneficiar a Mumia.

Recordemos que en las mismas fechas, el Fiscal Krasner anunció su apelación del dictamen del Juez Leon Tucker, para intentar evitar que Mumia argumente de nuevo sus apelaciones ante la Suprema Corte de Pensilvania.

No cabe la menor duda que Krasner está intentando bloquear el camino a la libertad de Mumia. ¿Por qué?

Plantea Noelle Hanrahan que el dictamen de Tucker no sólo favorece a Mumia, sino a otros cientos de presos también. Un boletín de prensa enviado por la Fiscalía el 30 de enero de 2018, dice que habrá “amplias implicaciones que consideramos problemáticas para  un gran volumen de casos” si el alivio se concede a Mumia Abu-Jamal.

Si Mumia puede proceder, tendremos un juego completamente nuevo—un cambio de poder en la ciudad, dice Noelle.   El proceso de ganar su libertad implica la revelación de décadas de corrupción policiaca, procesal y judicial.

Larry Krasner fue elegido en una votación aplastante y se inauguró a principios de 2018. ¿Su mandato? Cambiar el sistema de injusticia en Filadelfia.

La mayoría de los 6600 policías en Filadelfia, conocidos por su brutalidad y corrupción, son blancos. Funcionan como un ejército de ocupación en las comunidades y quieren mantener su dominio.

Los jueces y abogados en los tribunales de la ciudad también quieren mantener un sistema de ‘aquí no pasa nada’.

En este contexto la  lucha en  los tribunales sigue, pero no nos dará la victoria sin una fuerte lucha en las calles también.

El abogado Bret Grote, del Abolitionist Law Center dice: “…No  podemos quedarnos callados mientras un autoproclamado “progresista” tome el lado de la reaccionaria y racista Orden Fraternal de Policía para seguir con una incriminación corrupta e innoble…LIBERTAD PARA MUMIA. Esta lucha no ha terminado del todo y no terminará hasta que Mumia esté libre.”

Puedes enviar un correo a: DA Krasner at justice@phila.gov

Puedes leer la carta completa en inglés en https://mailchi.mp/prisonradio/this-weeks-commentaries-may7th-161417?fbclid=IwAR0DWp0MV1TGqwAwngDw-SJV5mE2_WHwdfTmuuhPMtHywg7iXiZ_pv0784

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s