A Jalil Muntaqim le hace falta nuestro apoyo

Jalil Muntaqim, ex Pantera Negra y guerrero del Ejército de Liberación Negra (BLA) ha estado en cautiverio desde 1971 a la edad de 19, condenado por la muerte de un policía.

Durante sus 48 años en prisión ha escrito dos libros y una gran cantidad de artículos y poemas, organizado desde su celda marchas en apoyo a presos políticos, presentado documentos de derechos humanos a la ONU, ayudado a formar el Movimiento Jericó y dado clases en Historia a otros presos,  entre muchos otros logros.

Jalil sigue en prisión hasta la fecha  debido al poder de la policía organizada, la Asociación Benévola Policiaca (PBA) de Nueva York.

Dado la negación a todas sus apelaciones y sus 10 peticiones presentadas desde 2002 para salir bajo libertad condicional, Jalil ahora solicita al gobernador del estado de Nueva York Andrew M. Cuomo la conmutación de su sentencia al tiempo ya servido en prisión y su libertad inmediata.

A partir del 1 de mayo del presente, el Grupo de Apoyo de Jalil Muntaquim ha lanzado una nueva iniciativa para apoyar su petición.

Piden que durante todo el mes de mayo, todas y todos hagamos llamadas telefónicas, tuits, correos electrónicos y cartas al Gobernador Cuomo para instarle a conceder la conmutación de sentencia y libertad inmediata.

El  Grupo de Apoyo destaca que el Consejo de Libertad Condicional del estado de Nueva York tiene un trato secreto con  la PBA para enviar cartas directamente de la página web de la PBA al Consejo, para influir de manera negativa las decisiones de consejeros. También señala que muchos de los consejeros han sido policías o adherentes del establecimiento de “la ley y el orden”.

El Grupo también cita un artículo en el New York Times publicado el 4 y 5 de diciembre de 2016, titulado “El flagelo del prejuicio racial en las prisiones de Nueva York”, el cual dice que “el racismo se siente desde el momento un inquilino negro entre en las prisiones en el Norte del estado de Nueva York”. El grupo agrega que “este implacable racismo ha sido institucionalizado en todo el sistema de libertad condicional, inculcando parcialidad en los consejeros y ejerciendo influencia en sus decisiones”.

LO QUE PODEMOS HACER:

Enviar un mensaje al Gov. Andrew M. Cuomo que dice algo como esto en inglés:

Honorable Governor Cuomo: I urge you to commute the sentence of Anthony Jalil Bottom (77A4283, Sullivan Correctional Facility, P.O. Box 116, Fallsburg, New York 12733-0116) and immediately release him.

Si quieren decir más, podrían agregar algo como lo siguiente:

During his 48 years in prison, he has initiated many educational and social programs, and I feel sure that he will continue to play a positive role in society when released.

Escribir una carta a:  The Honorable Andrew M. Cuomo, Governor of the State of New York, Executive Chamber, State Capital Building, Albany, NY, 12224

Llamar por teléfono: 001-518-474-8390

Enviar un correo electrónico: www.governor.ny.gov/contact/governor-contact-form

Tuit: @NYGovCuomo

Para más información sobre el caso de Jalil, vean su sitio de web: www.freejalil.com.

La Libertad es una Lucha Constante.

También pueden enviar amor y luz a nuestro hermano Jalil: Anthony Jalil Bottom, 77A4283, Sullivan Correctional Facility, P.O. Box 116, Fallsburg, New York 12733-0116.

Vean la Iniciativa del Grupo de Apoyo en el San Francisco Bay View:  https://sfbayview.com/2019/05/may-day-initative-to-free-jalil-muntaqim/

 

 

Un pensamiento en “A Jalil Muntaqim le hace falta nuestro apoyo

  1. Pingback: A JALIL MUNTAQIM LE HACE FALTA NUESTRO APOYO | Euskal Herriko Mumiaren Lagunen Bloga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s