Respuesta al retiro de la oposición de Krasner

Por Mumia Abu-Jamal

Pues, éste es un sustancioso paso adelante.

De cierta manera, es un nuevo  comienzo.

Pero mientras damos un importante paso adelante, extrañamente, damos un paso para atrás también, porque estamos volviendo en el tiempo hasta 1995, como si los tribunales impartieran justicia en aquel entonces.

No impartieron justicia. Esto se estableció hace poco por un juez en el Tribunal de Causas Comunes en Filadelfia. Actuaron de manera sesgada. No eran imparciales.

Entonces, estamos intentando retrasar el reloj, dar un paso atrás hacia ese periodo, para luego dar un paso adelante hacia un nuevo futuro.*

—(c)’19maj
28 de abril de 2019
Audio grabado por Noelle Hanrahan, http://www.prisonradio.org
Texto circulado por Fatirah Litestar01@aol.com
Traducción Amig@s de Mumia, México

*N. de la T.  Recordemos que el 27 de diciembre de 2018, el Juez Leon Tucker dictaminó que Mumia tiene el derecho de argumentar de nuevo sus apelaciones ante la Suprema Corte de Pensilvania denegadas por el Juez Ron Castille desde 1995 hasta 2012. Castille debería haberse recusado en lugar de escuchar sus propias decisiones tomadas cuando era Fiscal de la ciudad de Filadelfia en contubernio con la Orden Fraternal de Policía. El nuevo Fiscal “progre” de Filadelfia, Larry Krasner, había bloqueado el reinicio de las apelaciones de Mumia, pero por fin respondió a la presión del movimiento y retiró su oposición, así abriendo la puerta a la posible revocación de su condena de culpabilidad y su subsecuente libertad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s