Noelle Hanrahan comparte un mensaje de Mumia.

“Hola, Noelle. Espero que alguien conteste la llamada!* 

“Ahora bien, las cataratas: ¿Sabes qué son las cataratas? Imagina que llevas unas gafas muy oscuras. Ahora, usas un cotonete llenísimo de vaselina para untar los lentes. Así son las cataratas desde adentro. Pero esto no es todo, porque no tienes lentes para quitar.

“Son… tus ojos. Ya no funcionan como antes.

“Hay un hombre aquí, un viejito,  quien es funcionalmente ciego (aunque tiene un poco de visión en un ojo). Uno de sus ojos es de un brillante azul turquesa, pero está muerto. No tiene visión en ello. Imagínate: ¡Un hombre negro con un ojo azul! ¡Es lo que te puede conseguir la atención ocular en prisión! Suerte, maj♪”


*Mumia se refería al teléfono de Prison Radio, pero pudo haberse llamado a tomar acción y exigir tratamiento: tinyurl.com/mumiaeyes

Las autoridades médicas carcelarias de la empresa privada Correct Care Solutions le dicen a Mumia que no tienen control sobre la programación de la cirugía.

La ceguera.  Una ceguera que se puede eliminar eficaz e inmediatamente con la cirugía.  ¿No hay un imperativo moral, aun cuando no existe un imperativo legal, para ofrecer tratamiento a cada persona que sufra la ceguera tratable?

Tomen un momento para exigir que Mumia reciba inmediatamente la cirugía para restaurar la visión.

El 3 de junio, Mumia escribió: “Mi visión está muy borrosa. Durante varias semanas, no he podido leer un periódico. Me dicen que la cirugía para cataratas tarda muchos meses. La semana pasada mi doctor personal la recomendó”…

Noelle Hanrahan

Prison Radio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s