BUENAS NOTICIAS SOBRE LA SALUD DE MUMIA DESDE NEWARK

Nuestro compañero Mumia Abu-Jamal puede leer  y escribir mejor ahora que dejó de usar el medicamento con esteroides recetado por un doctor del Departamento de Correcciones (DOC) de Pensilvania,  anunció Pam África ayer en Newark NJ donde celebraron la publicación del Volumen Dos de su libro “Murder Incorporated”.

Además, dijo Pam, el día anterior, viernes 19 de julio, un panel federal de tres jueces rechazó  la apelación del DOC  a  una demanda de Mumia que pide recompensas por los daños que él sufrió durante los años cuando el DOC le estaba negando tratamiento por la hepatitis C.

Recordemos que en 2017, después de más de dos años de presión ejercida por el movimiento, Mumia recibió el tratamiento que curó su hepatitis C. Sin embargo por tanta tardanza, quedó con la cirrosis del hígado, una enfermedad relacionada con el glaucoma y las cataratas que ahora padece. Primero  hay que quitar las cataratas y luego el glaucoma, mientras dan tratamiento a la cirrosis, dice Pam. Pero todo esto toma mucho tiempo y es casi imposible lograrlo en prisión.

El nuevo dictamen positivo respaldará  las peticiones con miles de firmas que se llevarán en una caravana de coches al capitolio de Pensilvania en Harrisburg el próximo miércoles 24 de julio para exigir para exigir inmediata cirugía para las cataratas  y la liberación de Mumia.

Pam enfatiza que en cada batalla durante los últimos 37 años y medio,  se  ha dicho que no pudimos ganar, pero Mumia sigue vivo a pesar de todos los esfuerzos para asesinarlo. A veces  un juez ha tomado una decisión positiva en su caso. Sin embargo, Pam insiste en que  tales decisiones nunca traen cambios reales sin una fuerte presión ejercida por el movimiento, sin el poder del pueblo. Esto fue el caso también en la reciente liberación de Janet y Janine África y será importante para lograr la salida de Delbert África y Jalil Muntaqim, quienes tienen audiencias este septiembre.

Si no has firmado la petición en apoyo a Mumia, toma un momento para hacerlo ahora mismo por favor.  https://actionnetwork.org/petitions/emergency-appeal-for-mumias-health

TRES PRESOS POLÍTICOS

Los presos políticos nombrados en el acto en Newark eran Mumia Abu-Jamal, Imam Jamil Al-Amin y Sundiata Acoli.

SUNDIATA ACOLI ha estado en prisión desde 1973 cuando fue detenido en una emboscada en la Autopista de Nueva Jersey donde el compañero Zayd Malik Shakur fue asesinado y Assata Shakur detenida. En prisión Sundiata ha sido un mentor para los presos jóvenes y escritor de varios importantes textos sobre la historia del Partido Pantera Negra y las luchas dentro de las prisiones. Entre los textos leídos ayer fue el siguiente poema escrito por Assata Shakur  como tributo a Sundiata y publicado en la nueva versión la Autobiografía Colectivo de los 21 Panteras de Nueva York, “Búsquenme en el Torbellino”, dedicada a él. Assata, exiliada en Cuba desde 1984, tiene una recompensa sobre su cabeza de dos  millones de dólares. A continuación se reproduce unos fragmentos de su poema leído por Baba Zahid.

…Recordamos tu sonrisa…

Amamos tu sonrisa
Necesitamos tu sonrisa…

 Hay que liberar esa sonrisa
Esa sonrisa de libertad
Para que todos podamos sonreír de nuevo.

IMAM JAMIL AL-AMIN, conocido como H. Rap Brown en los años 60 cuando dio discursos incendiarios en grandes mítines con frecuencia,  más de una vez fue acusado de “incitar un motín”. En prisión se convirtió en un respetado líder musulmán  y fue a trabajar  en una comunidad de Atlanta. Ahí, durante 25 años se opuso al narcotráfico, la brutalidad policiaca, y la venta de los cuerpos de las mujeres. Era una voz por la paz y practicante del principio islámico de resistir a la tiranía y la opresión. Fue detenido en el 2000, falsamente acusado de disparar a dos ayudantes del sheriff, uno de los cuales murió. Su juicio en el 2002 se realizó en medio de la histeria anti-islámica después del ataque contra las Torres Gemelas. El Imam pasó años en aislamiento total en la prisión ADX Florence en Colorado sin poder comunicarse con un solo reportero o partidario. Después de una reciente audiencia, se espera que gane un nuevo juicio para comprobar su inocencia. Ayer se anunció que se está recuperando por un reciente infarto.

MUMIA ABU-JAMAL, activista, periodista y escritor de once libros, ha colaborado con Stephen Vittoria en la publicación de un libro en tres volúmenes, “Murder Incorporated”.

Mientras el primer volumen trata del colonialismo, las guerras  contra los pueblos indígenas, y la esclavitud que sentaron las bases de la nación estadounidense,  el segundo volumen  trata del pasatiempo favorito de esta nación:  las guerras externas e internas para lograr la expansión imperialista y la consolidación de poder.

Al hablar de una de estas guerras, la Primera Guerra Mundial,  el escritor Glen Ford  dijo que Mumia y Vittoria analizan perfectamente todas las mentiras y tácticas corporativas que coaccionaron a todo el país a entrar en  una guerra que casi nadie apoyaba. Fue una guerra entre los países imperialistas, colonialistas e supremacistas blancas  para ver cuales quedarían con las áreas  más grandes del mundo pobladas principalmente por gente de piel oscura.

El presidente Woodrow Wilson por lo regular se describe como un liberal, dicen los autores de Murder Inc, pero en realidad era todo un racista. En las elecciones de 1916 ganó la presidencia con la promesa de no entrar en la guerra porque sabía que casi todo el país estaba en su contra—excepto la clase dominante. Al ser elegido, casi instantáneamente se volvió pro-guerra e hizo una llamada para la inscripción de un millón de tropas. Sólo 73,000 se apuntaron.

Para lograr el reclutamiento necesario, Wilson inició la construcción de  un estado policiaco, después conocido como el “estado de seguridad nacional”.

Las y los activistas de hoy tenemos que enfrentar a la policía casi diariamente, reconoció Glen Ford. Sin embargo, el continuo atentado contra la vida de Mumia Abu-Jamal se ocurre en un contexto más amplio, y ahora en este libro el mismo Mumia nos ofrece un modelo para hacer nuestro trabajo con una comprensión mayor, dijo. [Aplausos]

Baba  Zayid agregó que Wilson fue un gran promotor del filme Birth of a -Nation (El nacimiento de una nación), el cual presentó cada horroroso estereotipo de las personas negras y  así promovió los mitos y la realidad de la supremacía blanca en el mundo. El mismo día que  un grupo de activistas negros en East Orange, Nueva Jersey marchó  en contra del filme, Wilson presidió una proyección asistida por varios conocidos racistas de la clase alta.

El evento cerró con todas y todos afirmando las palabras de Assata:

Es nuestro deber luchar por nuestra libertad.

Es nuestro deber ganar.

Debemos amarnos los unos a los otros y apoyarnos.

No tenemos nada que perder excepto que nuestras cadenas.

 

Baba Zayid: Creo que vamos a ganar.

-¿Ustedes lo creen?

-Sí.

-¿Ustedes lo creen?

-Sí.

-Vamos a trabajar.

 

por carolina saldaña

https://amigosdemumiamx.blog/2019/07/21/buenas-noticias-sobre-la-salud-de-mumia-desde-newark/

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s