Dos Mujeristas Nueva Afrikanas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Les invitamos a este evento el viernes en el CocoVeg donde  tendremos conversatorio sobre las dos organizadoras principales de Agosto Negro, Nehanda Abiodún y Assata Shakur desde su exilio en Cuba. Con música de Luna Negra, Polyester Kat y su Reggae-Dub-Sound-System.

Este año dedicamos los eventos en México de Agosto Negro a Nehanda, quien hizo su transición el pasado 30 de enero.

Aunque el video que veremos sobre ella es muy breve, nos da una idea del impacto que ha tenido en Cuba, especialmente en el desarrollo del hip hop afrocubano. También comentaremos sobre el artículo de Marjua Esteva publicado en VIBE, “Lucha hermosa: La iconicidad del hip hop cubano y el exilio político de Nehanda Abiodún”.

El documental Yesterday is Not Too Soon (Ayer no es muy pronto) es una entrevista con Assata Shakur por Dorsey Nunn, de Servicios Legales para Presas con Niñxs. Assata llama a la gente a apoyar a las y los presos sociales, especialmente a las mujeres con niñas y niños. Plantea que esto debe ser una alta prioridad de un movimiento de mujeres. También hace una fuerte llamada a los movimientos para apoyar a sus presos políticos, con una apasionada defensa de Mumia Abu-Jamal. Para ella es crucial la lucha por la amnistía para todas y todos los presos políticos.

No olvidemos que Assata tiene recompensa de dos millones de dólares sobre su cabeza. Ahora mientras Trump aumenta la presión contra Cuba para entregarla a las prisiones de Estados Unidos, nosotros renovamos nuestro compromiso con su libertad.

Viernes 9 de agosto    19:00    Torquemada 76    Colonia Obrera

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s