Cine Mumia Abu-Jamal en Agosto Negro

Les invitamos a la proyección  del documental “La Justicia a Prueba” (Justice on Trial) de 60 minutos, hecho en el 2010 por el Director Kouross Esmaeli de Big Noise Films y la Productora Dra. Johanna Fernández, con narración de  Juan González de Democracy Now.

No falten este martes 13 de agosto a las 7 pm en el Café Zapata Vive.

 El documental presenta el caso de Mumia Abu-Jamal como un microcosmos de los males endémicos en el sistema penal estadounidense, plagado de racismo. Demuestra cómo los policías y fiscales, en colaboración con el juez, ocultaron pruebas exculpatorias del jurado en su caso. Retrata las fuerzas que buscan su ejecución.

Hay entrevistas con investigadores del caso, testigos, policías, abogadas de derechos humanos y con la hermana e  hija de  Mumia.

Después de pasar 37 años y 8 meses en prisión,  Mumia Abu-Jamal sigue resistiendo desde su celda. Ha escrito 11 libros y cientos ensayos  durante su cautiverio y sigue solidarizándose con luchas en su país y en el mundo.

Ahora sus problemas de salud incluyen cirrosis del hígado, glaucoma y cataratas. Las autoridades de la prisión se niegan a darle la cirugía que le hace falta y la lucha por su libertad es más urgente que nunca.

¡FREE MUMIA!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s