Nueva apelación se presenta en caso de Mumia Abu-Jamal

¿Se acuerdan de las 6 cajas de evidencia que Larry Krasner y sus empleados encontraron por casualidad?

KYW RADIO

Equipo de defensa de Abu-Jamal presenta nueva apelación en el Tribunal Superior de Pensilvania, acusando Fiscalía de mala conducta

Por Kristen Johnson

6 de septiembre de 2019. El equipo de defensa de Mumia Abu-Jamal ha presentado una nueva apelación en el Tribunal Superior de Pensilvania, acusando al anterior Fiscal de Filadelfia de mala conducta en su juicio por asesinato en 1982. Abu-Jamal fue condenado por asesinar al policía Danny Faulkner. Este nuevo reclamo es un esfuerzo para lograr un nuevo juicio.

Los abogados de Abu-Jamal dicen que su abogado defensor original no condujo bien la repregunta de testigos claves, que la Fiscalía  “suprimió pruebas de manera inconstitucional”, que un testigo ocular mintió bajo juramento, y que ellos lo pueden demostrar.

Dice la defensa que una nota de un testigo ocular que pregunta por el dinero que le deben indica que el testigo fue pagado por su testimonio. Una fuente cercana a la investigación, por otro lado, ha dicho que la nota tuvo que ver con el reembolso de gastos de transporte.

También se dice que la Fiscalía hizo notas sobre los candidatos negros para el jurado, pero no llegó a intentar eliminar del juicio los miembros negros de jurado.

El equipo dice que su abogado defensor original no “consultó” con peritos balísticos o forenses para presentar argumentos en contra de la versión de los eventos de la Fiscalía.

Los abogados de Abu-Jamal dicen que su abogado original no cuestionó el motivo de un testigo clave por testificar, y dicen que empleados de la Fiscalía ayudaron al testigo a recuperar su licencia de conducir, pero nunca divulgaron su ayuda.

También dicen que una prostituta que dio testimonio confesó más tarde a otra mujer que ella había mentido bajo presión de agentes policiacos.

Su equipo mencionó  pruebas indirectas sobre la reunión en un cuarto de hotel de tres miembros del jurado para hablar del caso durante el juicio.

El Fiscal actual ha dicho que su oficina no se va a interponer en el camino de la apelación de Abu-Jamal.

El Tribunal Superior no escuchará argumentos en el caso, sino que se presentará su dictamen por escrito.

https://kywnewsradio.radio.com/articles/news/abu-jamal-defense-files-new-appeal-pa-superior-court?fbclid=IwAR1PBf3OWMUp2jwgpxcUxGRH3xbSNqacCHXnsDWgNT7qTVWXdVl1b1Uvx5s

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s