Ante COVID19 nos sumamos al llamado a vaciar las prisiones y liberar a Mumia ahora

Buenas tardes a todxs,

En este periodo difícil cuando hay diferentes ideas entre nosotrxs sobre cómo responder a la amenaza de la Coronavirus, les comento que estaremos rolando documentales sobre el caso de Mumia, imágenes de él, y textos escritos por él y por otras personas cada día antes de su cumpleaños 66 el viernes 24 de abril.

Para quienes quieran organizar una actividad en su espacio, lxs podemos acompañar con materiales.

Nos consterna el efecto del virus en las condiciones de hacinamiento, suciedad y falta de agua, jabón y desinfectantes que ya existen para las 2.3 millones de presxs en el país.

Mumia no ha podido recibir visitas desde el 15 de marzo, igual que lxs otrxs presxs en el estado de Pensilvania.

Debido al virus, las prisiones en 47 estados y en el sistema federal de Estados Unidos y centros de detención para inmigrantes han cancelado visitas.

Desde el año 2017 hemos denunciado proyectos en Nueva York y otros estados para eliminar visitas en vivo y sólo permitir visitas en video. Las autoridades carcelarias seguramente aprovecharán de la crisis COVID19 para hacer estos proyectos inhumanos la realidad diaria en muchas prisiones.

Algunos presos y presas piensan que la prohibición de visitas es necesaria ahora para evitar la introducción de personas posiblemente contagiadas en la prisión. Otrxs reclaman su derecho a tener visitas.

Varios grupos de activistas y de derechos humanos insisten en que COVID19 ha convertido todos los males del sistema carcelario en una tremenda crisis de salud. En las prisiones no hay posibilidad de distanciamiento social. Llaman a la libertad inmediata de gente cautiva como la mejor solución.

Nosotrxs nos sumamos al llamado a vaciar las prisiones de este sistema monstruoso donde la crueldad y tortura prevalecen, y también apoyamos las luchas contra las prisiones en otros países.

¡LIBERTAD PARA MUMIA! ¡PRESXS POLÍTICXS LIBERTAD! ¡ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES!

Imagen: Aquiles Ruidografico Brinco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s