Ciclo de Cine Virtual MAJ: Toda mi vida en prisión

Buenos días a todxs, siguiendo con el Ciclo de Cine Virtual Mumia Abu-Jamal 2020, les invitamos a ver el siguiente documental HOY viernes 3 de abril a las 8 pm en los espacios de FB Mumia Libre y Amigos de Mumia Mexico, o con este link, en casa u otro espacio a la hora que quieran:  https://www.youtube.com/watch?v=jvpfhM0fNw4

Toda mi vida en prisión  (In Prison My Whole Life), 2007. 90 minutos, Director, Marc Evans. Productores, Colin y Lydia Firth. UK.

En una llamada telefónica, Mumia envía este mensaje al joven William Francome:

“Hola Will, te llama Mumia, desde el corredor de la muerte. Es tu cumpleaños, el 9 de diciembre, un día que yo nunca consideré como un día para festejar, como un día de pastel y felicidad. El conocerte, nacido ese día hace 25 años me da un vivo sentido del tiempo que ha transcurrido. Verte es ver que toda una vida ha pasado.  Mientras tanto, sueño con la libertad. Es la palabra más dulce que jamás haya

escuchado y sueño con ella cada noche. Sueño con un país y con un mundo donde la pena de muerte esté sólo en la memoria, donde sea historia. Sueño con la ausencia de rejas, la ausencia de grilletes, la ausencia de la amenaza de muerte. Ah sí, feliz cumpleaños, Will. Espero conocerte un día en libertad”.

 

El joven William Francome nace el 9 de diciembre de 1981, la misma noche que Mumia Abu-Jamal es detenido y acusado del asesinato del policía Daniel Faulkner. Desde su infancia, en cada cumpleaños suyo, su mamá le suele recordar que Mumia ha estado en prisión su vida entera.

A la edad de 24, William Francome empieza un viaje para explorar muchas facetas de la vida y caso de Mumia Abu-Jamal. En este documental, hace entrevistas a  la novelista Alice Walker; el intelectual Noam Chomsky; la vocera de MOVE Ramona África; el hermano de Mumia, Billy Cook; Amy Goodman de ‘Democracy Now’; el ex Pantera Negra y mentor de Mumia, Reggie Schell; la profesora Ángela Davis, el fotógrafo Pedro Polokaff, quien tiene importante evidencia gráfica a favor de Mumia; la estenógrafa Terri Carter, quien escuchó al juez Sabo decir que iba a “ayudarles a freír el nigger”; la jefa del grupo internacional de Familia y Amig@s de Mumia, Pam África; el periodista y colega de Mumia, Linn Washington; los raperos Mos Def y Snoop Dogg y el cantante Steve Earle, quien había presenciado una ejecución por inyección letal. Un aspecto muy positivo del documental es la inclusión de escritos del mismo Mumia sobre Katrina y las torturas en Abu Ghraib. También tiene buen soundtrack con canciones del Clash, Rage against the Machine y unas originales de Snoop, entre otras.

¡FREE MUMIA!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s