Huelgas Primero de Mayo y todos los meses

Hola, buenos días a todxs

Las acciones tradicionales del Primero de Mayo por lo regular se van a modificar ahora en los días de acción virtual. Nos llega una propuesta enviada por The Campaign to Bring Mumia Home  sobre un proyecto de Matt Meyer y Meg Starr, compañerxs de Resistencia en Brooklyn.

Proponen algún tipo de Huelga hoy, que sería NO SHOPPING, con apoyo a algunas acciones contra Amazón, WalMart y FedEx y también acciones contra las prisiones. Ayer, por ejemplo, compañerxs pintaron un mural afuera de la casa de Jeff Bezos, exigiendo protección sanitaria para sus trabajadorxs esenciales.

También proponen  seguir con las huelgas el primer día de cada mes, con la idea que se vayan poniendo masivas. Se organizarían de manera distinta, dependiendo de la circunstancia y necesidades de cada lugar y las tácticas que lxs participantes decidan usar.

Para hacer huelgas, plantean las siguientes posturas y acciones…

No al trabajo. Salgan de su trabajo caminando. Salgan enfermos. Trabajen lento. Trabajen seguro o no trabajar. Celebren una reunión con compañerxs de trabajo. Dejen de trabajar como sea posible.

No al shopping. No compren hoy en persona, tampoco en línea. Prepárense y comparten.

No a la renta.  Que nadie deje de pagar solito. Hagan huelgas de renta juntos. Organícese para detener desalojos y hacerse cargo de tomar viviendas vacías para quienes no las tengan.

No a la asistencia a clases. Salgan de las escuelas y universidades. No tomen exámenes. Enseñen la historia del Primero de Mayo.

No a las fronteras. Nos solidarizamos con personas de todo el mundo que enfrentan crisis. Las fronteras son para los de arriba, no para nosotros. Hagamos huelga para apoyar  la autonomía indígena y sus derechos sobre la tierra. Hagamos huelga para cerrar campos de detención para migrantes y proteger el agua, el aire y la tierra.

No a las prisiones. Actuemos en solidaridad con los cautivos en las cárceles, prisiones y centros de detención en todo el mundo. Las condiciones en ellos son letales y significan demasiadas ejecuciones sin juicio. Las y los presos trabajan bajo condiciones de esclavitud. Qué salgan ahora! Digamos NO al encierro.

No a los desalojos. Hagamos huelga contra los desalojos peligrosos. Hagamos huelga  para defender nuestros hogares y nuestras comunidades.

No al silencio. No estamos solos. Luchemos juntos. Que nadie se quede callado. Hagamos ruido. En palabras de los combatientes contra la pandemia del VIH: silencio = muerte.

Para ver más información, consulten a: https://www.facebook.com/PeoplesStrike/

A ver qué opinan ustedes.

¡FREE MUMIA Y TODXS LXS PRESXS POLÍTICXS!

¡PRESXS A LA CALLE!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s