Agosto Negro 2020: Dhoruba Bin Wahad

Hola, saludos a todos, les invitamos a la proyección digital del excelente documental: Dhoruba Libre (Passin’ It On: The Black Panthers’ Search for Justice), 1992, 102 minutos.  Director John Valadez. Docurama.

HOY VIERNES 20 de Agosto estaremos rolando este filme a las 8 pm desde la página de Amigos de Mumia México y también les compartimos este enlace si prefieren verlo en casa o en un espacio comunitario: https://archive.org/details/dhoruba-libre

El documental presenta la lucha del Pantera Dhoruba Bin Wahad quien ganó su caso después de pasar 19 años en prisión. Hay buenas escenas de su batalla por la libertad en las calles y en los tribunales.

El filme habla mucho de lo que hacían los Panteras, y de por qué la organización era el objetivo número uno del FBI. Enfatiza los esfuerzos del Partido Pantera Negra (BPP)  y el Ejército de Liberación Negra (BLA) para echar a los narcotraficantes fuera de la comunidad negra.

Hay entrevistas con Dhoruba, Jamal Joseph y varias ex Panteras—mujeres y hombres.

Hoy en día Dhoruba Bin Wahad no deja de hablar en apoyo de la libertad de las y  los demás presos políticos y es invitado con frecuencia a hablar con grupos de jóvenes y dar entrevistas en programas como I Mix What I Like en la radio.

Es impulsor del libro Still Black, Still Strong, 1993, que tiene escritos suyos, de Mumia Abu-Jamal y de Assata Shakur. También es co-autor del libro Búsquenme en el torbellino: Desde los 21 Panteras hasta las revoluciones de Siglo XXI. 2017.

¡PRESxS POLÍTICxS LIBERTAD!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s