El lecho de muerte de Breonna

Por Mumia Abu-Jamal

Su nombre, Breonna Taylor, se ha vuelto un llamado coreado y gritado en protestas, junto con los de muchas otras personas negras asesinadas por el Estado con absoluta impunidad.

En una reciente decisión, un gran jurado* en el estado de Kentucky no dictó una sola acusación de asesinato  contra los policías que irrumpieron en su departamento, disparando más de una docena de veces. Por lo menos seis disparos alcanzaron a Breonna mientras yacía en su cama.  Los policías ostensiblemente estaban llevando a cabo una redada contra el narcotráfico, pero, fíjense que no encontraron nada de droga.

Solo un policía, quien había sido despedido anteriormente, ahora enfrenta cargos. Lo acusan de poner en peligro a los vecinos por disparar a sus departamentos.

Los filósofos a veces conducen ‘experimentos del pensamiento’ para ver todos los lados de una controversia.  Imagínense,  si pueden, que una mujer blanca de 26 años de nombre Breonna Brezinsky, quien trabajaba como una técnica en emergencias médicas, es asesinada a tiros en su cama por  media docena de policías en una errónea redada policiaca en búsqueda de droga. ¿Qué creen que pasaría a esos policías?

El caso de la negra Breonna me recuerda el de un líder de los Panteras Negras de 21 años, quien fue asesinado a tiros en su cama después de ser drogado en la madrugada del 4 de diciembre de 1969 en Chicago. ¿Su nombre? Fred Hampton.

  1. 2020. Cincuenta años después, y las vidas de los Negros aún no importan.

Desde la nación encarcelada soy  Mumia Abu-Jamal.

Imagen: Brian Carlson

*Un gran jurado no determina la inocencia o culpabilidad de una persona como un jurado en un caso criminal, sino que investiga un posible crimen, acusa a una o más personas y establece los cargos en su contra.

—(c)’20maj
23 de septiembre de  2020
Audio grabado por Noelle Hanrahan, http://www.prisonradio.org
Circulación por Fatirah Litestar01@aol.com
Traducción Amig@s de Mumia en México

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s