Pronunciamiento

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es guerrilla-bang-gang-4.png

Pronunciamiento. Rodada y Acto Político-Cultural por la libertad de Mumia Abu-Jamal. 5 de diciembre de 2020

Estamos aquí afuera de la embajada de Estados Unidos, el líder mundial en encarcelamiento. Después de una rodada de 14 km, estamos aquí para exigir libertad para Mumia Abu-Jamal y otros presos políticos y la abolición de las prisiones y la policía.  Este 9 de diciembre, Mumia habrá pasado 39 años en prisión, más de la mitad de su vida. Hoy tiene 66 años 7 meses y 20 días de edad.

El periodista, activista y escritor fue incriminado por el asesinato del policía blanco Daniel Faulkner en Filadelfia el 9 de diciembre de 1981. A pesar de su inocencia, fue  condenado a muerte, en realidad por haber sido Pantera Negra y defensor de la Organización MOVE  y por su periodismo revolucionario. Desde el 2011, tiene sentencia de cadena perpetua. Ha batallado con Hepatitis C y ahora tiene cirrosis del hígado y glaucoma. Sus enemigos en la Orden Fraternal de Policía pretenden que muera en prisión, mientras nuestra tarea es llevarlo a casa.

Mumia Abu-Jamal no ha permitido que el confinamiento en una celda detenga su lucha. Aparte de cientos de radio-ensayos que ha grabado con Prison Radio, se ha vuelto autor de 13 libros, el último del cual está saliendo ahora. Se llama Perfeccionando la Tiranía  y es el Volumen III de su trilogía Asesinato Incorporado, escrito con StephenVittoria. En sus ensayos y sus libros destaca que el sistema carcelario es una nueva forma de esclavitud donde se practica la tortura, especialmente en los casos de los presos Negros. El terror policiaco es otro tema constante suyo, igual que las guerras de conquista del Imperio Estadounidense.

En la ronda de apelaciones que empezó en abril de 2017, Mumia ganó una importante victoria cuando el juez Leon Tucker dictaminó a su favor a finales de diciembre de 2018, dándole el derecho de seguir apelando su condena de 1982. El juez citó  el prejuicio mostrado por el Juez Ronald Castille, quien supervisó su juicio original desde la Fiscalía de Filadelfia, y después como Juez de la Suprema Corte de Pensilvania rechazó todas las apelaciones de Mumia a sus propias decisiones.  Sin embargo, en 2019, la Orden Fraternal de Policía y Maureen Faulkner iniciaron una serie de maniobras en los tribunales y en los medios de comunicación para bloquear las apelaciones de Mumia, y ganaron su caso.

Apoyamos la continuación de las apelaciones de Mumia. La evidencia exculpatoria le favorece. Sin embargo, el proceso sería muy tardado. Según Pam Africa, desde hace tiempo el Fiscal de Filadelfia Larry Krasner pudo haberlo liberado. Ha sido establecido jurídicamente que hubo mala conducta judicial y procesal en su contra. Krasner ha liberado otras 15 personas por los mismos motivos—13 Negros, 1 blanco y 1 Latino. ¡Qué haga lo mismo para Mumia ahora!

Otra manera que Mumia en que podría salir sería a través de un indulto del Gobernador Tom Wolf. En medio de la pandemia de COVID-19, Mumia y muchos presos políticos ancianos enfrentan otra sentencia de muerte, junto con los miles de otros presos ancianos, vulnerables e inmunodeprimidos en Pensilvania y en todo el país. Estamos exigiendo que el Gobernador Wolf le dé un indulto inmediato a Mumia y a todos los demás presos políticos.

Este diciembre en la Ciudad de México, igual que en Oaxaca y Tepic, Nayarit, enviamos mucho amor y apoyo a Mumia y nos alegra recibir un mensaje suyo para leer hoy. Agradecemos también los mensajes de la Organización MOVE y de Johanna Fernández, una vocera del movimiento internacional. Además, apreciamos el apoyo de Colin Kaepernick por la libertad de Mumia. Nos solidarizamos con las y los compañeros en Filadelfia que han estado en las calles exigiendo libertad para Mumia Abu-Jamal, el retiro de cargos contra el abolicionista Ant Smith y justicia por el asesinato policiaco de Walter Wallace. 

En especial, exigimos libertad para Leonard Peltier, Sundiata Acoli, Mutulu Shakur, Kamau Sadiki, Jamil Al-Amin, Russell ‘Maroon’ Shoatz, Ruchell Magee, Veronza Bowers, David Gilbert, Rev. Joy Powell, Joe-Joe Bowen, Fred Muhammad Burton, Kojo, Ed Poindexter, Romaine ‘Chip’ Fitzgerald, Larry Hoover y Abdul Malik (Jeff Fort), igual que las y los presos políticos en México y otras partes del mundo. Nos alegra la libertad de Jalil Muntaqim y rechazamos los intentos para encarcelarlo de nuevo.

¡LIBERTAD PARA MUMIA ABU-JAMAL!

¡PRESXS POLÍTICXS LIBERTAD!

¡ABOLICIÓN DE LAS PRISIONES Y POLICÍA!

Contacto: amigosdemumiamx@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s