¡Jalil Muntaqim anima a los revolucionarios en todo el país a apoyar a Prison Lives Matter!

30 de enero de 2021

San Francisco Bay View Newspaper

 “Más que organizarse y movilizarse, el trabajo más importante de Prison Lives Matter, tanto por dentro como por fuera de las prisiones, es educar. La educación política de los cautivos, los camaradas y las masas es la herramienta necesaria para construir la resistencia y sostener un movimiento de liberación. Prison Lives Matter no se trata de “reformar” el sistema existente. A través de este frente único que opera en una línea antirracista, capitalista e imperialista, nos esforzaremos por sacar a la luz la posición de la jerarquía política y económica oculta del complejo industrial penitenciario de esclavos dentro del Imperio de los Estados Unidos”. — – Kwame ‘Beans’ Shakur de Prison Lives Matter 

by Jalil Muntaqim*

Al observar los años de lucha desde la insurrección de Áttica hasta el asesinato del camarada George Jackson, veo un continuo de luchas y organización carcelaria. A la luz de Black Lives Matter y otras tendencias, es necesario que los presos progresistas y revolucionarios en la era de la resistencia al encarcelamiento masivo evolucionen y construyan una resolución sostenible y pragmática que incluya la lucha general contra la supremacía blanca y la explotación y represión capitalista.

Prison Lives Matter es una parte integral de este desarrollo revolucionario de los pueblos oprimidos que aplican los conceptos principales de Somos nuestros propios liberadores. Se trata de personas encarceladas ideológicamente astutas y decididas que se atreven, dentro de sus propias capacidades, a tomar el control de sus destinos en consonancia con las luchas fuera de su encierro.

Es imperativo que las personas de mentalidad progresista se unan y apoyen a Prison Lives Matter de la misma manera que se han unido en torno a Black Lives Matter. En este sentido, el desarrollo de estructuras nacionales y regionales es crucial, no sólo para propagar la determinación de quienes están dentro de las cárceles, sino para desarrollar estructuras liberadoras que cultiven alianzas y relaciones de trabajo con quienes se oponen al encarcelamiento masivo y apoyan la liberación de presos políticos,  como el Movimiento Nacional de Jericó y otras formaciones.

El Movimiento Nacional de Amnistía de Jericó, la Coalición de Prisioneros Políticos del Noreste y otras formaciones se han unido “En el espíritu de Nelson Mandela” para traer nuevamente nuestra lucha a la atención de las comunidades progresistas internacionales, exigiendo que los juristas internacionales de la ONU escuchen testimonio sobre el tema de “We Charge Genocide”, que conmemora el 70 aniversario de la petición original presentada a las Naciones Unidas por los eminentes Paul Robeson y William Patterson en 1951.

Prison Lives Matter es una organización representativa que apoya este esfuerzo, educando y ampliando la base de apoyo entre las personas encarceladas y alentándolas a formar cuadros orientados hacia el eventual establecimiento de un frente único nacional. La determinación de Prison Lives Matter es importante para garantizar que la lucha de los pueblos encarcelados se incluya en cualquier foro y conferencia sobre el tema del encarcelamiento masivo, la brutalidad racista o la represión política que se impone a los pueblos pobres y oprimidos, especialmente aquellos que se identifican como Nuevo Afrikanos.

Es con este entendimiento que estoy solicitando a las formaciones Nuevo Afrikanas y otras que se comprometan con Prison Lives Matter y ayuden a su determinación de forjar estructuras nacionales y regionales para unificar y fortalecer aún más su capacidad para dar voz a las y los encarcelados en su lucha por convertirse en su propios libertadores!

Con amor revolucionario y unidad,

Jalil Muntaqim, co-fundador, National Jericho Amnesty Movement

*Jalil Muntaqim era integrante del Partido Pantera Negra y el Ejército de Liberación Negra (BLA) y co-fundador del Movimiento Nacional de Amnistía Jericó. Es el autor de “We Are Our Own Liberators” y “Escape the Prism: Fade to Black.” Jalil fue liberado de prisión en octubre 2020 después de estar cautivo durante casi 50 años. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s