Invitación a eventos solidarios con la familia MOVE

MOVE - Remember Osage

Buenos días a todas y todos,

Se acerca la fecha del despótico bombardeo contra la casa colectiva de la organización MOVE el 13 de mayo de 1985 por el gobierno de la ciudad de Filadelfia. Recientes informes en la prensa revelan que los ataques del Estado contra MOVE no se detienen, sino que durante 36 años han mostrado un nivel de depravación inimaginable  al usar los huesos de sus familiares como experimentos en la antropología forense.

Este mes les invitamos a la proyección virtual de dos excelentes documentales para honrar a las mujeres,  hombres, niñas y niños de MOVE, quienes han cometido el crimen imperdonable de vivir en harmonía con la naturaleza y proteger a todas las formas de vida. Respetamos y apreciamos a  las y los integrantes de la organización que nunca se rinden mientras siguen luchando en este planeta, y también a quienes han sido asesinados por el Estado con balas o fuego, o después de la muerte, utilizados en una  investigación médica neocolonial. Va nuestro apoyo total a las demandas de MOVE para reparaciones y justicia, incluyendo  la libertad inmediata de Mumia Abu-Jamal.

El domingo 9 de mayo a las 8 pm en la página FB de Amigos de Mumia México, estaremos rolando el documental MOVE de los directores Ryan McKenna y Ben Garry de Cohort Media, 2003, 55 minutos,  Filadelfia. Narrado por el estimado historiador Howard Zinn, el filme presenta la fundación de la Organización MOVE a principios de los ’70 por el coordinador  John África, sus actividades anti-sistémicas, los dos actos de guerra urbana contra la organización en 1978 y 1985, y sus presos y presas políticas que llevaron más de 40 años tras las rejas.  Si prefieren verlo en otro momento, el documental MOVE  subtitulado en español aparece en YouTube como La Historia de MOVE  “35 años en movimiento”. https://www.youtube.com/watch?v=KregIt7Y4As

El jueves 13 de mayo a las 8 pm en la página FB de Amigos de Mumia México, estaremos rolando el documental Ramona Africa. Inside the Activist Studio, 2016, 136 minutos, NYC. En esta entrevista con la destacada vocera de la Organización MOVE, quien ahora se recupera de una larga enfermedad, ella cuenta sus primeras memorias personales de su comunidad en Filadelfia, de cómo conoció a MOVE, del primer acto de guerra en su contra el 8 de agosto de 1978, cuando 9 hombres y mujeres de la organización  fueron encarcelados, y de su experiencia de sobrevivir el bombardeo e incendio de la casa de MOVE el 13 de mayo de 1985, donde 11 personas fueron asesinados, entre ellas 5 niñas y niños. Si prefieren proyectar el filme en un espacio comunitario, compartimos este enlace:  https://archive.org/details/ramona-africa-inside-act

En estos días también estaremos difundiendo información actualizada sobre de la situación de la familia MOVE y en particular, expresamos nuestra solidaridad con su acto internacional que se llevará a cabo en Filadelfia el sábado 15 de mayo.

¡OnaMOVE! ¡A Movernos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s